16 abril, 2018

Incorpora la salsa de café a tus platos y postres

Una de las cosas que más nos gustan en este blog es hablar sobre aspectos del café que tienen influencia en nuestra vida diaria más allá de los procesos de fabricación o cual es la mejor forma de tostar el grano. El impacto que el café ha tenido en nuestra gastronomía es notable y no deja de crecer, por lo que hoy vamos a enseñaros una salsa de café para acompañar vuestros platos.

Esta salsa de café se elabora a partir de un demiglace, lo que se traduce como un elemento básico de la alta cocina que se puede combinar fácilmente con una gran cantidad de recetas, especialmente de carne. Es una salsa espesa, muy aromática y potencia el sabor de muchos ingredientes, por lo que te encantará si eres de los que disfrutan de los sabores intensos.

Prepara la salsa de café paso a paso:

1. Pon en una sartén un poco de aceite de oliva, media zanahoria, 1 cebolla picada, un diente de ajo, limón y laurel al gusto.

2. Ahora es el momento de añadir 2 tomates picados, medio vaso de vino tinto (también influye en el sabor el tipo de vino que elijas) y deja que se evapore el alcohol.

3. Añade a la mezcla 1 cucharada de salsa de soja y alrededor de 600ml de café recién hecho.

4. Reduce la salsa a fuego lento y cuando esté lista cuélala para obtener la salsa.

El resultado es una salsa caramelizada, muy oscura y brillante que te permitirá cambiar de forma radical el sabor de tus carnes y verduras, sorprendiendo a tus invitados y rompiendo con la monotonía de usar salsas preparadas de supermercado.

Incorpora la salsa de café a tus platos y postres