3 noviembre, 2017

El Gobierno Vasco quiere que el 50% de los productos de vending sean frutas y verduras

Que la alimentación saludable está de moda es algo que no tenemos que contaros nosotros desde este blog. Cada día que salimos a la calle percibimos como nuestro entorno está cambiando. Cada vez más gente hace deporte al aire libre, en los restaurantes se ofrecen alternativas veganas o platos tradicionales hechos con ingredientes orgánicos, o incluso las máquinas de vending dejan de lado las chocolatinas para potenciar el consumo.

En nuestra noticia de hoy el sector del vending es el protagonista, ya que el Gobierno Vasco ha puesto un plazo de 1.000 días para que todos los operadores de vending cambien su oferta de productos, integrando de forma obligatoria frutas y verduras frescas en al menos el 50% de todos los productos que se venden en sus máquinas de vending.

Según las últimas encuestas de salud de esta provincia, el 51,2% de las personas jóvenes no toman fruta de forma diaria, mientras el 82% no toma ningún tipo de verdura. El porcentaje de personas que no comen sano es tan abrumador que ha hecho que 1 de cada 3 personas jóvenes tenga sobrepeso.

Este El reto del Gobierno Vasco es conseguir que a través de este proyecto un 60% de los jóvenes integren la fruta en su dieta diaria y un 20% las verduras. Una vez conseguido este mínimo, se pondrán en marcha otro tipo de medidas para seguir potenciando la alimentación saludable.

También han anunciado que esperan que al menos un 70% de todas las empresas que operan con vending en la zona se sumen a la iniciativa, consiguiendo establecer un nuevo tipo de snack saludable y una lista de productos naturales a un precio atractivo para los jóvenes.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas? ¿Crees que se acierta eliminando productos con azúcar y ofreciendo productos más saludables?

cuatro tarros de fruta