1 noviembre, 2017

5 consejos para preparar un café como un experto.

El café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial sólo por detrás del agua. No obstante, todavía hay muchas personas que no saben como se prepara de forma adecuada y cometen errores que afectan a la calidad y al sabor del café. 

Estate atento a estos 5 consejos para preparar un café excelente: 

1. Pide ayuda a un barista: Olvídate de preguntarle al vecino o a ese primo que sólo ves en las bodas y dice ser un experto. Cuando vayas a tu cafetería preferida hazle preguntas al barista, seguro que está encantado de ayudarte con tus dudas y ellos sí que son expertos entrenados en la mezcla de fórmulas y en usar las proporciones perfectas. 

2. Limpia tus herramientas: Fíjate en que todas las partes de la cafetera estén limpias, desmonta las piezas y, si además usas elementos extra como hervidor de leche para hacer espuma, no basta con el lavavajillas, los tubos se lavan mejor a mano. 

3. Olvida las prisas: En casa tómate tu tiempo, y si la receta te marca que el espresso no debe superar los 25 segundos o que necesita 35ml de agua, respeta los tiempos y las proporciones. 

4. Usa agua buena: Beber agua del grifo es estupendo, pero no podemos negar que la calidad del agua no es la misma en todas las ciudades. Con esto no queremos decir que debas beber agua embotellada, simplemente que el sabor del agua de Sierra Nevada no es el mismo que el de Palma de Mallorca. El agua afecta de forma directa al sabor del café, así que prueba distintos tipos de agua hasta que des con una que te guste. 

5. Olvida el torrefacto: En España todavía está muy extendido el uso del café torrefacto, pero si de verdad quieres sorprender a tus amigos y familiares, te recomendamos que pruebes variedades arábicas con mayor aroma y sabor.

imágenes de granos de café