5 noviembre, 2017

Arte y café: Esculturas en 3D

Seguro que si sueles ir a una cafetería moderna estás acostumbrado a que en la espuma de la leche te hagan algún dibujo para alegrarte el día. Algunos baristas son verdaderos expertos embelleciendo el café con ingredientes naturales como la canela o el azúcar moreno. 

¡Pero hoy vamos más allá, ya no se trata solamente de crear un dibujo! Daphne Tan, una chica de 17 años que trabaja en una cafetería de Singapur ha hecho famoso el local donde trabaja debido a las figuras en 3D que crea con la espuma del café. 

Daphne utiliza un colorante alimenticio para dar realismo a sus obras, un trabajo que se ha hecho viral en las redes sociales y le ha hecho ganar más de 26.000 seguidores en poco tiempo. 

Una casa encantada, un pulpo (con los tentáculos cayendo por los bordes de la taza), gatos, pizza o personajes de animación populares como los Minions son sólo algunas de sus creaciones más aplaudidas. 

¿Qué te parecen este tipo de trabajos? Lo que está claro es que sus jefes tienen que estar contentísimos porque la cafetería se ha vuelto muy popular y todo el mundo de la zona se acerca a beber café. 

Además de las noticias referentes a la producción, recetas, nuevas mezclas o consejos para que preparéis un café estupendo, en este blog nos encanta recoger todas las curiosidades que nos van llegando. Y se empieza a notar como las nuevas generaciones pisan fuerte uniendo su pasión por el arte con el café, que es la bebida más consumida por los jóvenes en la actualidad.

Si conoces más iniciativas relacionadas con el arte que impliquen el café de alguna forma, no dudes en compartir con nosotros la noticia. Y, si te han gustado estas imágenes, te recomendamos que visites el perfil personal de Daphne Tan en Instagram donde cuelga todas sus creaciones (Daphne Tan)

 

Una persona haciendo un dibujo con la espuma del café