El embajador español en Colombia, Pablo Gómez de Olea, visitó el pasado 11 de junio las instalaciones de Azkoyen, localizadas en Pereira en el corazón del Eje Cafetero.
El embajador pudo visitar, junto al cónsul español para el Eje Cafetero, Jonathan Ballesteros, la fábrica y las instalaciones de Azkoyen Andina, la filial colombiana del Grupo Azkoyen gracias a la cual ha podido agregar valor a través de su gran ventaja competitiva en términos de tiempo de tránsito frente a los tiempos de tráfico desde Europa. La fábrica, abierta en el año 2014, funciona en la actualidad como centro de operaciones para todo el continente americano, siendo la primera planta abierta por Azkoyen fuera de Europa.
En Pereira, Azkoyen cuenta con un centro de I+D dedicado exclusivamente a perfeccionar la elaboración de café, y en el que ha desarrollado importantes innovaciones tecnológicas para optimizar el rendimiento de sus máquinas de café en condiciones de alta humedad, característica propia de las regiones tropicales, manteniendo el estado de los ingredientes en perfectas condiciones y favoreciendo así la calidad del producto final y la rentabilidad de las máquinas.