El café es un producto que sigue ganando fuerza en el mercado gracias al éxito que tiene entre los más jóvenes, una posición privilegiada que le permite afrontar el cambio generacional con grandes perspectivas, al contrario que otras bebidas como el vino cuyo consumo desciende entre los más jóvenes.
Según la International Coffee Organization, el consumo de café aumentó un 1,8% durante 2018, afianzando su posición como icono de la cultura millenial y dejando claro que el vínculo emocional que ha conseguido establecer se traducirá en estabilidad para todo el sector.
Sin embargo, estamos observando una tendencia que va en alza y parece imparable: Los amantes del café que forman parte de la generación millenial adoran el café de especialidad y no se conforman con el torrefacto al que están acostumbrados sus padres en España.
La revista Time define a los millenials como una generación privilegiada que ha crecido llena de comodidades y que se han vuelto consumidores mucho más selectivos y exigentes que sus padres. Y el hecho de vivir en una era digital con acceso instantáneo a todo tipo de información no ha hecho sino acentuar esta diferencia.
El café no es una bebida normal, sino que es una experiencia para los sentidos y una red social. La carga cultural del café entre los más jóvenes le aporta un valor añadido que influye de forma contundente en la decisión de compra y tiene un impacto mayor que el precio del mismo.
Nunca hemos tenido café de especialidad de forma tan accesible y la tendencia no parece sino ir a más, ¿has probado últimamente algún tipo especial de café o eres fiel al de siempre? Comparte con nosotros tus experiencias y recomienda a nuestros lectores el mejor café de tu ciudad.