30 julio, 2018

Descubre la nueva tendencia de “concept store”

Hace un par de semanas os hablamos como la banca tradicional está utilizando un nuevo concepto de oficina bancaria con servicio de cafetería para derribar los prejuicios que tiene el sector entre el público más joven a través del café. Ahora, los “concept store” asaltan otros sectores para recuperar el interés de los consumidores.

Una de las últimas marcas en sumarse a esta tendencia ha sido Nike, el fabricante deportivo más potente del mundo, que está introduciendo un nuevo tipo de tienda que va más allá de las flagship (tienda enseña) o las pop-up stores para convertirse en una “experiencia” en sí misma para los clientes.

Este tipo de tiendas son un reflejo de los cambios en las preferencias y en las tendencias de consumo de la gente. Vivimos en un mundo donde llamar la atención de los clientes es muy difícil, abunda la información, hay decenas de negocios que venden lo mismo que tú y diferenciarte y crear algo nuevo puede ser la única herramienta para sobrevivir en el caos de la globalización.

¿Por qué triunfan las máquinas de vending de café? El vending está permitiendo que todo el mundo tenga acceso a café de calidad en cualquier parte y a cualquier hora, incluyendo múltiples tipos de receta y con máquinas que se integran en cualquier esquina de una estación de tren, una universidad o la oficina de tu trabajo. El vending triunfa porque se está sabiendo adaptar a las necesidades de la gente.

En una concept store cada detalle se cuida al máximo para generar interés, desde la arquitectura del lugar, su localización, la venta de productos y servicios exclusivos o incluso la integración de plataformas digitales que no se pueden encontrar en otra parte.

Integrar un espacio vending en tu oficina con comida y máquina de café puede transformar de manera radical el ambiente de trabajo de tu empresa. La clave está en conocer a la gente que te rodea y saber proporcionar soluciones.