29 julio, 2018

El olor del café incrementa tus habilidades matemáticas

Una investigación reciente en el Stevens Institute of Technology ha determinado que el olor a café nos ayuda a resolver mejores operaciones matemáticas. Sólo con oler una taza de café nuestro cerebro se activa y potencia nuestro rendimiento, haciéndonos más inteligentes y mejorando nuestras capacidades.

Adriana Madzaharov, profesora de este instituto, ha resaltado el impulso cognitivo que provoca el placebo, así como el poder de sugestión que tiene nuestra mente, uno de los puntos más interesantes de este estudio. Se ha demostrado que el simple olor a café activa áreas neuronales en nuestro organismo como si estuviésemos bebiendo en realidad. Sería algo similar a la activación del hambre cuando olemos comida o la sensa-ción de felicidad cuando olemos algo que nos encanta.

Los diferentes olores y su efecto en nuestro cuerpo son objeto de estudio de muchas compañías, que intentan mejorar la experiencia de usuario y hacer que gastemos más gracias al olor. Del mismo modo que modifican el color de las paredes o la luz ambiental para alterar nuestros hábitos de consumo.

Este estudio se ha centrado en la parte analítica del GMAT, también conocido como Graduate Management Aptitude Test, una de las pruebas más complicadas sobre mate-máticas que se realiza para determinar la capacidad de cada persona en este campo.ol

Si quieres leer el estudio completo, sus características y sus resultados detallados, pue-des hacerlo en el Journal of Environmental Psychology, una de las publicaciones cientí-ficas más importantes de la actualidad y que es fácilmente accesible por internet desde cualquier parte del globo.

El marketing sensorial es el nuevo salto evolutivo de la unión de la industria comercial y la comunidad científica. Con estudios así, dentro de poco empezaremos a asociar un olor con una marca, así como ya lo hacemos con los colores o las tipografías.