15 noviembre, 2017

Descubre el mejor lugar del mundo para tomar café

Una de las conversaciones más repetidas cuando estamos con amigos o compañeros del trabajo es averiguar dónde se va a tomar café. Aunque las personas somos seres hechos para la rutina, también somos curiosos por naturaleza y nos encanta probar sitios nuevos donde, tal vez, preparen un café aún mejor al que solemos tomar.

Bajo esta premisa, Liz Clayton y Avidan Ross se han dedicado a investigar los mejores establecimientos donde sirven café con la ayuda de 150 baristas expertos. Como resultado han creado la guía “Where to Drink Coffee”, que recoge 600 establecimientos repartidos en 50 países y que busca abrir nuestro horizonte cafetero.

Esta guía recoge curiosidades que el lector no se espera. Y es que, el sitio más elegante o el más caro puede no ser el que tenga mejor café en esa ciudad, y un pequeño taller de coches o un videoclub te sorprendan. Porque si algo deja claro la guía es que los lugares extravagantes triunfan.

Pero no todo son sitios inesperados, algunos de los lugares más recomendados son precisamente los cafetales familiares de sitios de Colombia o Lima, donde familias que llevan varias generaciones cultivando este producto son expertas también en su preparación.

Los 150 baristas entrevistados enseñarán a los lectores el mejor café que pueden probar en cada sitio, los trucos para potenciar su sabor e incluso la localización exacta de cafeterías remotas perdidas en mitad de Turquía, Japón o Escandinavia.
Otro de los puntos a favor de esta guía es que te enseñará la terminología técnica para que aprendas a expresarte con propiedad, analizando cada aspecto de la bebida de forma correcta y desgranando todos sus matices con las palabras adecuadas.

Al fin y al cabo, la experiencia de tomar un café que esté rico se apoya mucho en el conjunto de factores que rodean a esta bebida. Si estás dispuesto a arriesgar y te gusta que te sorprendan, la guía “Where to Drink Coffee” está disponible en tiendas desde este mismo mes.

libro sobre donde tomar los mejores cafés