12 noviembre, 2017

Un 80% de los trabajadores españoles consumen café en el trabajo

De acuerdo con los datos registrados por una encuesta recogida en varios medios de comunicación de nuestro país, 8 de cada 10 trabajadores españoles toman café a diario en el trabajo.

Esta encuesta se ha hecho con el objetivo de registrar un cambio en las tendencias de consumo del café y ver como la jornada laboral tiene efectos directos con nuestros hábitos. Así pues, ahora sabemos que un 80,3% de los hombres consumen al menos una taza de café en el trabajo, mientras que este porcentaje baja ligeramente hasta el 73,8% en las mujeres.

El 91,2% de ellos señalan que toman café porque les ayuda a cargar las pilas, mejorar la concentración, aumenta su motivación y les anima a trabajar con un estado anímico más positivo. Además, el momento del café también suele asociarse con un período de descanso que funciona muy bien para reducir la cantidad de estrés que se acumula a lo largo de toda la jornada laboral.

Por contrapartida, 7 de cada 10 encuestados afirma que no tomar café en el trabajo afecta negativamente en su rendimiento. 2 de cada 10 señalan que este efecto negativo sería extremadamente negativo, hasta el punto de no poder desempeñar su trabajo en las mismas condiciones.

Por último, otro de los motivos por los que el consumo de café durante las horas de trabajo aumenta es por su capacidad de socialización. El momento del café se utiliza para crear vínculos, fortalecer las relaciones con compañeros, interesarse por su vida y, a fin de cuentas, mejorar el ambiente general de trabajo.

De todas formas y a pesar de que cada vez se consume más café en el lugar de trabajo, el momento del desayuno sigue siendo el preferido por un 83% de todos los encuestados. Parece que la tranquilidad de desayunar en casa sigue siendo uno de los momentos más valorados por todos.

chica joven toma café mientas trabaja