Hace un par de días llegó a nuestros oídos la iniciativa de una cafetería irlandesa que ha prohibido la entrada de niños y adolescentes. Una medida polémica que ha suscitado un gran revuelo en la ciudad, con críticas negativas entre los más jóvenes, pero con muchísimos adultos que quieren disfrutar de su café sin niños alrededor “molestando”.
¿Qué pensarías de una cafetería que prohíbe la entra a los menores de 18 años? Porque el concepto no es algo nuevo, ya existen una gran cantidad de hoteles, restaurantes y establecimientos cuyo principal reclamo es ofrecer sus servicios en un espacio diseñado exclusivamente para adultos y “libre de niños”.
Y es que, para muchas personas que no son padres, tener a niños alrededor gritando, llorando o creando revuelo es una molestia. Después de todo, seguro que si piensas unos minutos te vendrá a la memoria ese largo vuelo en el que cierto niño no paraba de llorar y te generó una ansiedad tremenda.
Alan Andrews, el dueño de Old Barracks Coffee, explica que el concepto de cafeterías solo para adultos no tiene que verse como algo negativo, sino como una oferta más para un público selecto. Del mismo modo que hay espacios exclusivamente para uso infantil, Andrews cree que incluso los padres de familia agradecen de vez en cuando poder ir a un sitio solo de adultos.
Old Barracks Coffee es un sitio para descansar, donde tomar una café recién hecho sin prisa, un espacio libre de gritos y revuelo donde puedes ir a disfrutar de un rato de soledad y silencio, a comentar tu libro favorito junto a tus amigos o para celebrar una rápida reunión de negocios.
Si te gusta el concepto, en este local también se imparten clases de yoga, pilates y mindfulness. Ya no suena tan mal, ¿verdad?