7 noviembre, 2018

Debate: ¿Es la inteligencia artificial buena o mala para el sector del vending?

En pleno debate sobre si la inteligencia artificial y los robots están “robando” puestos de trabajo a las personas no podemos dejar de pensar las consecuencias del avance de la tecnología en el sector del vending. ¿Puede la inteligencia artificial revolucionar un sector que lleva décadas funcionando con el mismo modus operandi?

Según un estudio realizado por la multinacional PricewaterhouseCoopers (PwC) la robótica y la inteligencia artificial van a cambiar la sociedad con un proceso similar al que ya experimentamos durante la Revolución Industrial del siglo XVIII. A grandes rasgos la conclusión es que hay algunos empleos que se perderán, se crearán muchos otros y la creación de riqueza compensará cualquier pérdida de los sectores poco cualificados.

Aplicar inteligencia artificial al vending traerá beneficios importantísimos que pueden mejorar mucho la experiencia de compra de los clientes. ¿Te imaginas ir a por tu café y que la máquina te reconozca y sepas tus preferencias para que no hagas cola? O que sepa tu horario, tu dieta y si eres alérgico a algún alimento para ayudarte a mantener tu salud y forma física.

Las posibilidades son muchas y todo depende de la capacidad de los fabricantes y los operadores de vending para integrar este tipo de mejoras. Lo que está claro es que el sector de la alimentación va a ser uno de los primeros en experimentar cambios, tanto para ayudar a la gente a mejorar sus hábitos de alimentación, como a nivel logístico, de calidad y en el proceso de compra.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes ganas de que la inteligencia artificial y los robots avancen o te da miedo la incertidumbre?