8 septiembre, 2017

Curiosidades: Conoce los cubos masticables de café

En este blog nos encanta compartir contigo todas las noticias relevantes en el sector pero también las curiosidades y las anécdotas más ocurrentes que se les ocurren a los amantes del café. La última sorpresa del mercado la ha protagonizado la start-up Nootrobox, creando unos cubos de café masticables llamados “Go Cubes”.

La empresa, afincada en Silicon Valley, ha creado este producto pensado específicamente para su distribución a través de máquinas de vending, para que todo el mundo pueda disponer de su dosis diaria de cafeína sin tener que esperar a que el café se haga o a que se derrame sobre documentos importantes.

Estos cubos de café tienen textura de caramelo de goma, contienen café frío y son aptos para vegetarianos. El proyecto gustó tanto que recaudaron más de 20.000 dólares a través de una campaña de crowfunding y ahora esperan expandirse fuera de las fronteras de San Francisco.

Los Go Cubes están disponibles con sabor a latte, mocha o café negro, aunque la empresa ya señala que tienen pensados más sabores para comercializar en un futuro cercano.

Si nos vamos al ámbito nutricional es bueno saber que cada cubo de café contiene 50mg de cafeína, 10mg de vitamina B6, 100mg de L-teanina (aminoácido propio del té verde) y sólo contiene 6 gramos de azúcar.

Transporta tu café sin que se derrame

Una de las premisas sobre las que se asentó el proyecto de los Go Cubes fue el de evitar los accidentes en los que el café se derrama y estropea la ropa, documentos o aparatos de tecnología.

¿A cuántos no nos ha pasado que de camino al trabajo nos hemos manchado la ropa justo antes de una reunión importante? Peor aún si trabajamos con ordenadores o material sensible.

Todavía recuerdo el día que me tomaba un café en la universidad y un compañero me empujó y lo tiré encima de mi teléfono móvil, estuvo 3 días sin funcionar el altavoz. Tal vez, en un futuro, dejaremos de preocuparnos por este problema.