5 septiembre, 2017

8 de las profesiones donde más café se consume

Para romper un poco la rutina de las publicaciones serias basadas en estudios científicos o noticias de actualidad, hoy vamos a hablar de dos estudios de CareerBuilder y Pressat que han analizado algunos de los trabajos más populares en nuestro país y han establecido una relación entre profesiones y el consumo de café.

Un científico, un enfermero, un profesor o un profesional del marketing. ¿Sabrías decir en qué trabajos se consume más café?

Y es que el mundo ya no está dividido entre los que toman café y los que no, con la popularización del café ahora lo que llama la atención son los patrones de consumo de café dentro de una misma sociedad en función del estatus laboral, hasta el punto de que preguntando cuanto café tomamos al día, estos estudios pueden determinar a qué nos dedicamos.

Las profesiones que más café consumen a diario son los trabajadores del sector servicios, científicos, enfermeros, comerciales y profesionales del marketing. Pero para hacerlo más visual vamos a elaborar un ranking con las 8 profesiones donde más café se consume:

1. Periodistas y trabajadores de los medios de comunicación: Estar al pie del cañón cuando surgen noticias a cualquier hora tiene su precio.

2. Policía y sector de la seguridad: Noches en vela, guardias, episodios de tensión…

3. Profesores: Trabajar en centros educativos de otras ciudades, trabajo extra fuera del horario laboral o el estrés propio de ser educador hacen que el café se un indispensable para seguir el ritmo.

4. Fontaneros y comerciales: Al ser una profesión donde hay que desplazarse continuamente, tomar café es la mejor solución para estar frescos al volante.

5. Enfermeras/os: Las guardias y la necesidad de estar alerta para emergencias potencian el consumo de café.

6. Ejecutivos de empresa: Dirigir una empresa es duro, hay muchas responsabilidades y poco tiempo para descansar, el café es indispensable.

7. Personal del sector retail: Dependientes y reponedores se enfrentan a turnos partidos, dobles y épocas como las rebajas o Navidad que pueden multiplicar el estrés y el cansancio de forma abrumadora.

8. Conductores: Al igual que los comerciales, todas las profesiones que requieren estar al volante durante muchas horas multiplican el consumo de café.