29 septiembre, 2017

Cuando el café se convierte en arte

La noticia sobre la que vamos a hablar hoy es especial para muchos, porque pocas cosas hay tan maravillosas como unir el arte con otro aspecto de nuestra vida que nos apasione como puede ser el café.

Si te gusta el arte moderno seguramente habrás escuchado hablar del coffee painting, donde se usa este ingrediente natural para pintar. Es una forma original y ecológica de crear nuevas obras mientras utilizamos un elemento clave en las relaciones sociales como es el café.

Del 18 al 20 de octubre vamos a celebrar la Feria de Vendibérica. Un espacio donde profesionales del sector compartirán sus experiencias, se presentarán nuevos avances de vending y donde el arte tendrá más peso que nunca.

Por nuestra parte, contaremos con un ilustrador que realizará obras con el café de nuestras máquinas, sorprendiendo a todos los asistentes con su talento y demostrando que la creación de arte no tiene barreras. Así que si te interesa el tema no olvides pasarte por el stand de Azkoyen.

El coffee painting es muy versátil y permite un rango de creaciones muy amplio. Son muy populares los dibujos que simulan una acuarela, aunque también hay muchas obras que utilizan los posos como ingrediente principal y crean imágenes en relieve. Al final, lo importante es sorprender a la gente y que aprecien la cultura y el uso de materiales naturales como el café.

Sin duda alguna, este tipo de iniciativas que ayudan a potenciar el legado del café y lo integran en ámbitos tan importantes de nuestra cultura como el arte, son las que han conseguido que el café se convierta en un pilar social imprescindible en todos los niveles.