27 septiembre, 2017

Crean unas sábanas tratadas con café

Una de las cosas favoritas de los amantes del café es levantarse con el olor de una taza humeante de café. ¿Y de quién no?

Bien, pues si es tu caso te interesará saber que Ettitude, una empresa autraliana especializada en el mercado premium de las camas, ha sacado al mercado las Bamboo Coffee Sheets, unas sábanas hechas con hilos fabricados a partir de los posos del café.

Esta gama de sábanas de alto rendimiento absorbe olores y seca la humedad más rápido que cualquier otra cama, y los hilos de café ayudan incluso a absorber el sudor e impide que las bacterias se extiendan por las sábanas. Este efecto, según explican, no se pierde con los lavados.

Las Bamboo Coffee Sheets tienen un proceso de fabricación natural, todas las partes del proceso se hacen de forma sostenible e incluso los granos de café son reciclados.

Y es que, muy pocas personas saben que para hacer café sólo se aprovecha un 0,2% del grano, el resto se descarta y termina en la basura. Por lo que esta nueva técnica de fabricación de hilos de café ayudará a reducir la cantidad de desechos que produce la industria cafetera.

Uno de los secretos del proceso de fabricación está en el tostado de los granos, ya que de esta forma se incrementa la capacidad que tienen para absorber los olores y la humedad. El molido se incrusta en la fibra del tejido mediante un proceso de alta presión a baja temperatura, reduciendo el impacto ambiental de este tipo de técnicas.

No obstante, es bueno señalar que a pesar de que utilicen café para darle ciertas propiedades al tejido de las sábanas, no parecerá que estamos durmiendo dentro de un café espresso, ya que se eliminan los aceites que potencian el olor del café.