30 septiembre, 2017

Conoce el Istanbul Coffee Festival

Si alguna vez has pensado que sería estupendo hacer un festival sobre el café con degustaciones, conciertos, charlas, exposiciones y actividades en torno a esta bebida, debes saber que no eres el único.

Un año más, Estambul se convertirá en un punto de referencia a nivel europeo con una nueva edición del Istambul Coffee Festival, un evento pensado para que la cultura del café se integre con otros factores de la sociedad y sirva de nexo de unión entre expertos del sector y amantes del café.

Este festival empezó a celebrarse en 2014 y desde entonces la acogida no ha podido ser más positiva. El café turco está considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, así que no es de extrañar que este festival haya sido capaz de reunir a más de 400 marcas y a decenas de miles de visitantes.

El Istambul Coffee Festival de 2017 ha tenido lugar entre el 21 y el 24 de septiembre y, a falta de datos finales, los organizadores esperan que las cifras sean aún mejores que las de la edición de 2016. Y es que, entradas a unos 7€ hacen que sea una cita obligada y muy atractiva para todos los amantes del café de la zona o para los turistas.

Estambul es una ciudad histórica que siempre ha tenido un papel esencial en el desarrollo de la historia de nuestro continente. Ya cuando era conocida como Constantinopla tenía un valor artístico clave, pero la importación y distribución de materias primas como el café también la convirtieron en un centro neurálgico del comercio.

Si te gusta el turismo gastronímico y te encanta el café, tal vez sea una gran opción visitar Turquía el año que viene y asistir a este festival.