Si a muchos les parecía que el tema de la alimentación saludable era una nueva moda, los últimos datos de la consultora Lantern (conocida por trabajar con Google, La Caixa o Bayer) reflejan que más de 5 millones de personas llevan una dieta principalmente vegetal en España, lo que supone alrededor del 13% de los adultos de nuestro país.
Lo que en Lantern llaman la revolución verde, o “The green revolution”, es resultado de un estudio en el que se contrastan las cifras de personas omnívoras, vegetarianas, veganas y el nuevo término acuñado como flexitariano.
Solo en 2021 el número de personas que han decidido comer más sano y apostar por los vegetales ha subido un 34%, una cifra mareante que respalda la estrategia del vending para aumentar la oferta de alimentos saludables.
Y es que, si bien es cierto que el número de veganos solo supone el 2% del total, la tendencia general de la población vira cada vez más hacia unos hábitos de consumo más responsables con el medio ambiente, reduciendo el consumo de carne y productos precocinados, sustituyendo las grasas saturadas y los snacks ricos en azúcar por alternativas ‘veggies’ que cuidan nuestra forma física y nuestra salud física y mental.
Durante los últimos meses hemos hablado mucho con vosotros sobre los avances que está haciendo el sector para adaptarse a este cambio en los hábitos de los consumidores, los avances en materia de legislación en centros educativos, o las propuestas más innovadoras para que el vending en el trabajo sea una opción de primera clase para comer a cualquier hora del día.Conocer que el público español está reaccionando de forma positiva a estos cambios y acogiendo con entusiasmo la entrada del vending en el mercado de la alimentación sana, refuerza aún más la estrategia que están adoptando los principales fabricantes de alimentos y distribuidores de máquinas expendedoras.