14 octubre, 2021

El consumo de las bebidas orgánicas crece con fuerza

Fabricantes de primera línea como Pepsico han anunciado en su último ejercicio financiero que las ventas de bebidas orgánicas han subido un 9%, una subida que contrasta con un trimestre volátil para el gigante de la alimentación que ha visto como los ingresos generales se reducen ligeramente de 2,29 a 2,22 billones de dólares.

A nivel anual, se espera que los ingresos de las bebidas orgánicas crezcan de forma estable a una tasa del 8%, una cifra que sube desde el 6% que se esperaba a principios de año cuando no se sabía cuándo empezaríamos a ver signos de recuperación en el consumo.

Cuando a finales de la década anterior empezamos a ver movimientos estratégicos entre los gigantes del sector para apostar por la alimentación saludable, los snacks bajos en azúcar o las bebidas naturales, ya se empezaba a sospechar que la moda de la “dieta healthy” iba mucho más allá de una moda de verano y que era una revolución capaz de poner contra la espada y la pared a marcas líderes a nivel mundial como Pepsico o Cocacola.

Los refrescos con gas ya no son sinónimo de éxito financiero y el mercado exige alternativas, no solo en variedad de sabores o tamaño, sino en el valor nutricional de los mismos.

La semana pasada vimos como Danone lanzaba 34 referencias saludables, incluyendo un lanzamiento estrella de agua con sabor a limonada, y cada vez son más los fabricantes que dan un giro de 180 grados para cubrir una demanda que no para de crecer y que obliga a todos los eslabones de la cadena del sector del vending a renovarse.

¿Has visto últimamente a más marcas lanzar productos saludables? ¿En qué te fijas a la hora de elegir un punto de venta para escoger los snacks o los refrescos que quieres? Comparte con nosotros tu opinión y si crees que la industria de la alimentación está avanzando a la velocidad suficiente con la que cambian los hábitos de consumo de la sociedad.