En la actualidad, las empresas buscan la comodidad de los empleados dentro de su espacio de trabajo, ya que esto ayuda a que se sientan mejor durante sus horas laborales y eso repercute de forma directa en su función dentro de esta.
El tener a disposición un lugar donde descansar un poco cuerpo y mente del ajetreo de la oficina y poder tomar algo ayuda a que un empleado se despeje y pueda afrontar mejor el día.
Ese espacio debe estar en unas condiciones óptimas para que los empleados se sientan cómodos y realmente desconecten durante unos minutos de sus tareas. Los expertos recomiendan que tenga una estética atractiva, moderna, cómoda y que esté alejada del puesto de trabajo sin hacer referencia al mismo. Todo esto acompañado de un buen café o una selección de alimentos.
Es por ello por lo que el vending se ha convertido en un elemento a tener en cuenta por los empresarios para lograr ese “ambiente agradable”. Tus empleados además de ahorrar dinero ahorran tiempo, ya que habilitando un espacio para que se despejen, los empleados no perderán tiempo saliendo de la oficina para tomar algo.
Por otro lado, la variedad de productos que se ofrecen en las máquinas de vending es cada vez más amplia; productos saludables, productos para celíacos, respetuosos con el medio ambiente, etc.
Por todas estas razones, la implantación de zonas habilitadas para el descanso activo de los trabajadores con máquinas vending que proporcionen bebida y alimentos se están convirtiendo en algo habitual en las empresas, ya que, según un estudio de la Universidad de Cornell, los beneficios que se obtienen a nivel de cohesión entre trabajadores y confianza aumentan de forma visible.