6 octubre, 2021

Contaminación cruzada en el café: Qué es y cómo se evita

Uno de los objetivos de este blog es mostraros ese lado del vending que no se ve a simple vista, desde curiosidades y novedades, a características importantes que solemos pasar por alto pero que pueden determinar la calidad de la bebida que elegimos. La contaminación cruzada en el vending es un ejemplo y hoy os vamos a contar qué es y cómo evitar este problema.

La contaminación cruzada en el mundo del vending se refiere a la mezcla de café con otros productos solubles. Suele pasar cuando se utiliza una misma espita para todo y no se separa, por ejemplo, la espita de agua caliente. Este problema provoca que en ocasiones la bebida que obtiene el consumidor final tenga un sabor diferente al esperado porque tiene restos de otra bebida diferente. 

Para evitar que se produzca contaminación cruzada Azkoyen lleva años trabajando en modelos de máquinas de café como las de la gama Vitro, que eliminan de raíz este problema separando las espitas de agua caliente y garantizando que los sabores de cada bebida sean genuinos.

Estos modelos tienen la particularidad de que tienen un mantenimiento más sencillo y son más fáciles de limpiar, además disponen de una bandeja extraíble, los residuos líquidos se limpian de forma inmediata.

La gama Vitro tiene modelos pequeños y compactos, como la Vitro S1, que es perfecta para entornos reducidos como oficinas pequeñas o salas de espera, o la Vitro S5 o M5 que son capaces de ofrecer servicios de gran demanda donde la capacidad y la autonomía de la máquina son claves; como las conferencias, los buffets u otras zonas de un hotel.

Si estás buscando una máquina de bebidas calientes para la oficina y quieres disfrutar de recetas de café donde la leche fresca es clave, la Vitro X1 MIA es un modelo a tener en cuenta porque cumple con uno de los requisitos más demandados por los amantes del cappuccino y el café latte.

¿Conocías el concepto de contaminación cruzada dentro del sector del vending? ¿Sabes si las máquinas que usas a diario disponen de un sistema que evite este problema?