30 septiembre, 2021

Reciclaje: 4 usos caseros para aprovechar los posos de café

El café es una bebida que triunfa allá donde vaya, sin importar el idioma, la cultura o el estrato económico. Pero ahora no os vamos a hablar de una nueva variedad exótica de café ni vamos a enseñaros otra receta para sorprender a tus amigos, hoy vamos a ver varias formas para reciclar los posos del café dándoles un nuevo uso.

Aprende a reciclar los posos del café sacando partido a tu bebida favorita con las siguientes ideas:

  1. Absorbe olores: Si el propio café es conocido por el aroma que desprende cuando se prepara, lo cierto es que sus posos tienen la capacidad contraria. Meter posos de café en un vaso en la nevera o en un pequeño saco de tela dentro de los zapatos ayuda a absorber los malos olores.
  2. Fertilizante: Hay una gran cantidad de plantas a las que les encanta nutrirse de los posos de café. Hablamos de rosas, lirios, arándanos, zanahorias o también las coles. La clave está en buscar plantas que crezcan mejor en ambientes ácidos y evitando otros como los tomates, planta a la que no suele gustarle mucho que haya café en el compost.
  3. Cosmético: Quizá sea el uso más conocido de los posos de café tanto a nivel casero como profesional. Existen una gran cantidad de recetas de mascarillas exfoliantes de café o incluso terapias anticelulíticas que sacan partido de las propiedades del café para potenciar el efecto de las cremas.
  4. Limpieza: Los posos del café ayudan a limpiar las ollas y las sartenes con suciedad incrustada y tienen la capacidad incluso de ayudar a sacarle brillo a los muebles de madera barnizada. En este último caso de recomienda utilizar los posos cuando ya estén fríos. 

¿Conoces más usos “verdes” para aprovechar los posos del café y darle una segunda vida a los desechos que produce el café?