Nestlé ha publicado el resultado del VIII Observatorio de Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familia, un estudio en el que se detalla información sobre los hábitos alimentarios de las familias, cómo hacemos la cesta de la compra, la sensibilidad al precio y el atractivo de los productos ecológicos y sostenibles.
La cifra más llamativa es sin duda la que refleja que el 70% de los consumidores están dispuestos a pagar más dinero en su cesta de la compra para proteger el medioambiente. Una cifra que sube al 75% cuando se habla de la modificación de la cesta de la compra para ayudar al medio ambiente de forma general sin incluir el factor precio.
Las familias le dan cada vez más importancia a seguir una dieta saludable y que sea sostenible con el entorno y el medioambiente. Tendemos a reducir el uso del plástico y la salud ya no solo es uno de los motivos por los que hemos cambiado de hábitos de alimentación, también queremos proteger el planeta y frenar la contaminación del entorno natural que nos rodea.
Un ejemplo de estos cambios es que 7 de cada 10 encuestados acude a su supermercado, tienda local o vending con sus propias bolsas, mientras que 5 de cada 10 se decanta por la compra de artículos que se envasan en materiales reciclados en vez de los que son de un solo uso.
¿Qué te parecen los datos que comparte Nestlé en la nueva edición del Observatorio sobre Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias? Queda claro que la tendencia hacia la alimentación saludable y sostenible es imparable y el compromiso de las familias y de las empresas del sector va en la misma dirección: proteger la salud de los consumidores y el medioambiente.