9 septiembre, 2021

¿No te gusta el café amargo? Descubre nuestras 4 formas preferidas de endulzar el café

Ya sea verano o invierno, el café es una bebida que nos acompaña en nuestro día a día y nos ayuda a crear lazos sociales con nuestros seres queridos y los compañeros de oficina. Y, como no a todo el mundo le gusta el café amargo, hoy vamos a hacer las delicias de nuestros lectores más golosos.

Sabéis que nos encantan las recetas saludables, así que os enseñamos 4 maneras de endulzar el café de forma natural sin tener que recurrir a azúcar refinada ni sucedáneos artificiales:

  1. Canela: Ingrediente multiusos que acompaña a multitud de platos y bebidas por sus propiedades aromáticas y su maravilloso sabor. Añadir un poquito de canela endulza el café y se puede agregar sin importar el tipo de café (espresso, con leche, con hielo, etc).
  2. Leche de coco: Las leches vegetales suelen tener un porcentaje de azúcar superior al de la leche tradicional (aunque también existen versiones sin azúcar añadida) para conseguir un sabor agradable para el público en general. Usa leche de coco para endulzar el café, es una de las mejores opciones si buscas algo sano y además el café tendrá un toque a coco que eleva la experiencia de consumir el café.
  3. Leche de avena: Nuestra segunda opción preferida dentro de las leches vegetales es la leche de avena, mucho más suave de sabor que la leche de soja y más neutra, ya que no aporta sabor extra como sí lo hace la leche de coco. Aporta azúcar de forma natural a tu café y reducirá el regusto amargo del mismo.
  4. Extracto de vainilla: El extracto de vainilla es una forma estupenda de endulzar el café, es ligero y solo necesitas 2 o 3 gotas para que tu café cambie por completo. El extracto de vainilla es tan popular que se utiliza en cientos de recetas de repostería y bebidas, puedes comprarlo en cualquier supermercado.
    ¿Prefieres el café espresso tradicional o te cuesta renunciar a ese toque dulce? Comparte con nosotros tus trucos para disfrutar del mejor café.