5 diciembre, 2016

Complementa la oferta de tu negocio con vending

En un contexto de globalización y en un entorno en el cual la competencia entre negocios se acentúa con el paso de cada año, añadir nuevas fuentes de ingresos complementarias en tu negocio puede suponer una diferencia de facturación muy elevada.

Actualmente, el negocio del vending se ha convertido en una de las apuestas más seguras a la hora de ampliar los servicios ofrecidos en un negocio. No sólo porque la posibilidad de configurar el tipo de producto que queremos vender es muy amplia, sino porque los gastos de mantenimiento son muy reducidos.

Al ahorrar dinero en personal, con un consumo energético muy eficiente y con la ventaja de ser un servicio 24 horas, el retorno de inversión es extremadamente positivo.
Otra de las características que suma un valor añadido al vending es el gran abanico de modelos disponibles, como las máquinas que no contienen frío y que permiten expender cualquier tipo de producto.

¿Te interesa montar tu propio negocio de vending? Te recomendamos realizar los siguientes pasos:

– Haz un estudio de mercado: Debes analizar si en la zona que te rodea hay ya negocios que tengan vending y, en ese caso, si ofrecen el mismo producto y son una competencia directa.

– Plan de viabilidad: Durante este paso es interesante realizar un plan de viabilidad, analizando los costes iniciales, el margen de beneficio de cada producto y la cantidad que tenemos que vender para cubrir costes y no perder dinero. Es, lo que se llama en economía, encontrar nuestro punto muerto.

– Tipo de negocio: Es importante diferenciar que si vamos a instalar máquinas de vending en un negocio ya existente, los costes de mantenimiento se reducen ya que por ejemplo, el alquiler del local era un gasto fijo previo.

También es clave seleccionar el tipo de producto en función de lo que ya vendemos; si tenemos una cafetería que sólo sirve desayunos y bebidas, contar con vending de alimentos es interesante y complementa el servicio que damos a los clientes.

– Sistema de pago: Aunque en muchas ocasiones este aspecto pasa desapercibido, cada vez más usuarios de vending quieren métodos de pago modernos como aplicaciones en el smartphone que controlan el pedido por bluetooth.

Realizando estos sencillos pasos conseguiremos aumentar los ingresos complementarios de nuestro negocio, mejorando la experiencia de los clientes y consiguiendo una tasa de fidelización superior a la que teníamos antes.

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