Hoy os queremos hablar de un concepto muy divertido que está adquiriendo una gran popularidad en Occidente: las cafeterías con gatos. Un tipo de cafetería en la que, además de disfrutar de tu café preferido y charlar con tus amigos, podrás jugar con las mascotas del local.
La primera cafetería con gatos se inauguró en Taiwán en 1998 y desde entonces no ha parado su expansión, comenzando por una dominación total de Asia, hasta llegar a Occidente y, como ahora te contaremos, a España. ¿Sabías que ya hay cafeterías con gatos en Madrid y Barcelona entre otras ciudades?
Este tipo de cafés son espacios considerados refugios de animales y tienen varios beneficios para salud. Además de beber café, que ya os hemos hablado en muchas ocasiones de su efecto en nuestro organismo, el contacto con animales es una forma estupenda de aliviar el estrés, olvidar la depresión y pasar una tarde de terapia muy divertida.
Y es que, del mismo modo que se utilizan animales como terapia para niños con autismo, con problemas de movilidad y otros tipos de discapacidad intelectual, está demostrado que el contacto con animales de compañía nos hace más felices.
Si te gustan los animales no dudes y vista alguno de los cafés con animales que hay en tu ciudad. Descubrirás una forma completamente nueva de disfrutar de un café, te relajarás y contribuirás a la protección de los animales. Ya que, algunos de estos sitios incluso ofrecen un servicio de adopción de animales abandonados.
¿Conocías este concepto? ¿Alguna vez has ido a algún tipo de cafetería temática con animales o de otro tipo? Comparte con nosotros si has ido últimamente a alguna cafetería interesante que se salga de lo común.