5 diciembre, 2019

La comida sana en el trabajo aumenta un 20% la productividad

No son pocas las veces que tratamos el tema de la importancia de cuidar la alimentación durante las horas laborales. Ya sea porque pasas la mayor parte del día en una oficina o en un pequeño negocio, lo cierto es que muchas veces tendemos a descuidar lo que comemos mientras trabajamos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha realizado un nuevo estudio en el que llega a la conclusión de que comer sano en el trabajo aumenta la productividad en un 20%, además de otros beneficios añadidos a largo plazo como el descenso de las bajas por enfermedad.

Si atendemos a lo que nos dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos daremos cuenta de que la alimentación no solo es la primera barrera para evitar enfermedades, sino que sobre ella se construye nuestro sistema inmunitario, así como su fortaleza para superar una infección o patología grave.

OIT, la universidad Brigham Young, así como la organización HERO han consultado a más de 20.000 trabajadores de diferentes empresas de Estados Unidos y, entre los datos que más destacan, resalta ver que la gente que seguía dietas poco saludables eran un 66% más propensos a ser poco productivos en su trabajo y solían rendir por debajo de la media.

¿Todavía necesitas más información para decidirte a hacer el cambio? Es muy importante hablar con los compañeros y con las empresas para que todos se sumen a este cambio tan necesario. Hoy en día es muy sencillo y económico gracias a las máquinas de vending en el trabajo o las máquinas de café OCS, que además evitan que tengamos que desplazarnos fuera para buscar una cafetería.