10 diciembre, 2019

¿Te atreves a probar el café más caro del mundo? “Solo” cuesta 80€ la taza.

Cuando eres un amante del café como nosotros, una de las partes más divertidas es la de descubrir nuevos tipos de café de diferentes partes del mundo. Un ejemplo de ello es el “kopi luwak”, considerado el café más caro del mundo y por el que tendrás que pagar alrededor de 1.000 euros el kilo.

Una simple taza del café más caro del mundo te puede salir a unos 80 euros, casi nada. Un precio que se justifica por la dificultad en la elaboración de este tipo de café y por la escasez del producto que se produce anualmente. Aunque ya os avisamos, no es un tipo de café apto para aprensivos ni para personas que no se atreven a probar alimentos exóticos.

Al igual que el queso azul o el “casu marzu” tiene un origen controvertido, ya que su producción depende de la interacción con cierto tipo de insectos. El kopi luwak se produce gracias a la interacción con los luwak o civeta, una especie de animal muy popular en indonesia y que suele vivir cerca de las plantaciones de café de la zona porque adoran este tipo de grano.

Las enzimas del luwak desnaturalizan las proteínas del grano, haciendo que la versión de esa especia de café sea bastante más dulce y muy apreciada por los expertos de café. Al menos, entre los que pueden pagar semejante precio.

Otro de los factores que disparan el precio del café kopi luwak es que la recolección de los granos se realiza a mano. La mano de obra necesaria es muy alta porque las máquinas no pueden interactuar con estos animales, lo que hace que para conseguir una tonelada de producto se necesiten muchas horas y muchas manos.

¿Te gusta probar el café exótico? Cuéntanos cual es el café más raro que has probado.