5 noviembre, 2018

Beber café caliente tiene más beneficios para la salud que si lo tomas frío

Tomar café es una de las rutinas más saludables que tenemos, avalado por numerosos estudios que se centran en beneficios como sus antioxidantes, su capacidad para hacernos rendir más, ser un antidepresivo natural y ser rico en vitaminas tipo B o en minerales esenciales como el fósforo, magnesio o hierro.

Hoy conocemos un nuevo estudio realizado por la Universidad de Birmingham, donde afirman que tomar café caliente es mejor para la salud porque mantiene niveles más altos de antioxidantes y es más hidratante, además de reducir el dolor de garganta, la inflamación de garganta y los bronquios.

Otro de los beneficios de tomar café caliente es que durante el proceso de calentamiento el café genera ácidos titulables, que ayudan a bombear oxígeno a todo el organismo y mejoran la oxigenación de nuestros músculos. Una dieta que tiene en cuenta la acidez titulable ayuda a que el metabolismo celular sea correcto y que el pH, la respuesta respiratoria o la concentración plasmática de bicarbonato tengan lecturas dentro de lo recomendado.

Beber café es un hábito saludable que complementa la dieta mediterránea y que, junto a los avances médicos y la estabilidad política, han contribuido a que seamos la sociedad más longeva de la historia. Y es que, como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS): Nuestra alimentación es el mejor medicamento que hay para nuestra salud y para tener un sistema inmune potente.

Comer bien y eliminar los alimentos procesados tiene un impacto enorme en nuestra calidad de vida y la salud de nuestra familia.