1 noviembre, 2018

El café es tan importante para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han diseñado su propia taza

Ya sabéis que nos encantan las curiosidades y los datos interesantes relacionados con el café y la industria que rodea a nuestra bebida favorita. El titular de hoy lo ocupa el ejército de Estados Unidos, que ha gastado más de 300.000 dólares en un nuevo diseño de tazas para el café de sus soldados.

En concreto han sido las Fuerzas Aéreas las que han invertido exactamente 326.785 dólares en tazas de café con un diseño especial para mantener la temperatura. Una taza de café perfecta para recalentar la bebida y que vienen muy bien para utilizar en aviones cisterna o aeronaves de carga, naves que tradicionalmente están un largo período de tiempo en el aire sin bajar a tierra.

El coste de cada taza es de 817 dólares, un precio que parece muy alto pero que baja desde los 1.280€ que costaba el modelo anterior. Siempre teniendo en cuenta que dentro del precio se incluye la tecnología de impresión en 3D, los gastos en I+D+i y el precio de los materiales de fabricación.

Otro de los aspectos de estas nuevas tazas de café es que la impresión en 3D está ayudando a que las manillas sean más resistentes y no se rompan tanto. El personal militar necesita equipos que se puedan usar en todo tipo de condiciones, resistentes y que duren en cualquier circunstancia, así que no nos extraña que el ejército sea una de las entidades gubernamentales que más dinero gasta en investigación tecnológica.

¿Qué opinas de estas tazas? ¿Te gastarías casi 800 euros en una taza de café con un diseño exclusivo?