17 mayo, 2019

¿Ayuda el café a perder peso?

A punto de comenzar el verano y con overbooking en todos los gimnasios, cuidar la dieta y las prisas por adelgazar ocupan la mente de todo el mundo. Hoy vamos a hablar del papel que tiene el café para ayudar a bajar de peso apoyándonos en datos de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Los beneficios de tomar café son ampliamente conocidos y hemos hablado de ellos largo y tendido, pero hay ciertas características que solemos pasar por alto y que pueden interesar bastante a todos aquellos que quieren perder algunos kilos y tienen una batalla con el peso.

Gracias a su rica composición química y a sustancias como la cafeína que tienen un efecto activador en nuestro organismo, el café ayuda a perder peso porque nos mantiene más activos y acelera el metabolismo

Eso sí, hay que recordar que estos expertos señalan que no todos los tipos de café valen si quieres perder peso. No es lo mismo tomar un espresso que un café latte con leche entera, extra de azúcar o leche condensada. El tipo de café que bebemos influye y tenemos que ser conscientes de que, al igual que una ensalada puede engordar si la llenamos de “extras” con alto contenido calórico, el café te ayuda a perder peso si lo tomas solo o con muy poca leche (siempre desnatada).

Otro punto muy importante es que tenemos que aprovechar la naturaleza activadora del café para animarnos a hacer más ejercicio y tener una vida más activa. El café solo por sí mismo no te hará perder peso, sino que al reactivarnos y darnos más ganas de movernos es cuando empezaremos a notar los efectos beneficiosos de tomar esta bebida.