22 septiembre, 2021

6 ideas para tomar café de forma diferente (Parte II)

Hace unos días os encantaron nuestras recetas de café y hoy queremos ampliar con vosotros esa lista de ideas con algunos tipos de café frío que se puede tomar durante todo el año. Y es que, el café frío es hidratante (tomamos mayor proporción de agua por el hielo), tiene un sabor y un aroma más intenso, normalmente tiene menos acidez y ayuda a reactivar el organismo con un aporte extra de energía que nos ayuda a frenar el bajón provocado por el calor.

Para salir un poco de la rutina y seguir descubriendo tipos de café y recetas originales, descubre nuestra lista de recetas de café diferente:

  1. Café Affogato: Quizá una de las variedades más clásicas de la lista, el café ‘ahogado’ es una receta italiana que combina tu café preferido con una bola de helado. Es una forma de refrescar el café y darle un toque de sabor diferente, aunque, se suele advertir por si acaso, no todos los tipos de helados sirven. El helado que añadimos al café affogato debe tener base de leche y ser cremoso, los helados con base de hielo enfrían más rápido, pero alteran la consistencia del café y el sabor el diferente.
  2. Café Dalgona: Rey de las redes sociales, no hay joven que no haya intentado preparar en casa el famoso café dalgona. Necesitas café, azúcar, agua, leche y mucha fuerza en los brazos (o una batidora eléctrica). Es una receta de café cremoso que gusta mucho por su sencillez y se puede tomar caliente o frío.
  3. Carajillo: Mezcla café espresso, licor de hierbas y hielo y tendrás una combinación estrella. Esta receta es un gran conocido de la dieta mediterránea y lleva acompañando la sobremesa española desde hace generaciones,

Recuerda que en la primera parte de este artículo hay 3 recetas de café frío que también te encantarán. Y, si crees que nos hemos olvidado alguna imprescindible, comparte aquí con nosotros tu receta de café favorita.