20 septiembre, 2021

6 ideas para tomar café de forma diferente (Parte I)

Hay pocas bebidas que sean más populares que el café. Herramienta de sociabilización y excusa para tomar un descanso en el trabajo o salir a tomar un poco de aire, el rato del café es uno de los mejores momentos del día para mucha gente, sin importar la estación en la que nos encontramos.

Las recetas de café frío son cada vez más populares, hasta el punto de que hay mucha gente que solamente consume café frío sin importar la época del año. Coge una libreta para apuntar y prepárate para anotar las ideas que vamos a compartir contigo:

  1. Cold Brew: Abrimos nuestra lista de recetas de café diferente con una de las bebidas más populares de la última década y un must para la generación millenial: el Cold Brew. Solo hay que mezclar el café con agua, dejarlo enfriar en la nevera durante 24 horas (pueden ser menos si la nevera tiene mucha potencia), después filtramos el café para eliminar los posos, se diluye y se sirve frío.
    La única pega de este tipo de café es que se tarda bastante en hacer y no es una receta apta para reuniones improvisadas con amigos.
  2. Café & Tonic: Para los amantes de la tónica, esta receta de café no muy conocida combina el aroma y el sabor del café con el toque refrescante de la tónica de toda la vida. No es una receta fácil de encontrar en cafeterías o restaurantes pero que puedes preparar en casa simplemente echando un espresso encima de un vaso con tónica (las proporciones son al gusto).
  3. Café Frappé: Original de Grecia, el café frappé es un tipo de bebida que se prepara con café soluble, azúcar, agua fría, hielo y leche. Es muy fácil de preparar y se hace en menos de 1 minuto, solo hay que batir el café soluble con el azúcar y agua fría hasta que haga espuma, añadir el hielo y leche al gusto.

¿Te han gustado nuestras ideas? Pues atento a la segunda parte donde os enseñaremos más recetas de café frío para disfrutar durante todo el año y darle un toque diferente a tu bebida preferida.