27 septiembre, 2021

Receta Pumpkin Spice Latte para dar la bienvenida al otoño

Con la llegada del otoño llega una de las tradiciones más populares entre la generación Millenial y Z: el Pumpkin Spice Latte. Una receta de café con un toque de calabaza y jengibre que causa furor entre los más jóvenes, hasta el punto de que la cadena de cafeterías que lo inventó vende más de 350 millones de lattes cada temporada.Los ingredientes del pumpkin spice latte no son nada fuera de lo común, simplemente se trata de encontrar el equilibrio exacto para que las especias (jengibre, clavo, nuez moscada y canela), el puré de calabaza y el café se fundan en un sabor único.

Si te quieres preparar en casa el café al estilo pumpkin spice latte necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:

– 30 ml de puré de calabaza (se recomienda casero, pero sirve comprado de supermercado).

– 450 ml de leche (sirve entera, semi o vegetal).

– Azúcar al gusto (aunque se recomiendan alrededor de 12 gramos).

– 70 ml de café recién hecho.

– Nata montada al gusto.

– 1/2 cucharada de postre de canela molida.

– 1/2 cucharada de postre de clavo molido.

– 1/2 cucharada de postre de jengibre molido.

– 1/2 cucharada de postre de nuez moscada molida.

– Un poco de canela para decorar.

Para empezar, mezclaremos el azúcar con las especias y el puré de calabaza mientras ponemos la leche a calentar (sin que llegue a hervir) y se mezcla todo. Se añade el café a la leche caliente y se pasa a un par de tazas usando colador para eliminar las impurezas.

Después solo tenemos que decorar con la nata montada y la canela que habíamos reservado al principio y ya tenemos un café pumpkin spice latte casero que podemos disfrutar mientras trabajamos desde casa o leemos nuestro libro preferido.

¿Quieres que te enseñemos más recetas de café para disfrutar durante el otoño?