13 mayo, 2021

6 ejemplos de cómo la distribución automática complementa a tu negocio (I)

A lo largo de la vida de un negocio se pasa por muchas etapas de cambio, mejoras, sorteamos imprevistos o cambios de tendencias y siempre intentamos mejorar adaptándonos a la situación del momento. El sector del vending es un modelo de negocio que ha basado su éxito en unir lo mejor de la tradición con un sistema adaptativo y revolucionario

Tras décadas de ser un pilar esencial para la industria de la alimentación y bebidas, en los últimos años hemos asistido a un período de transformación que ha renovado la industria del vending de raíz, creciendo y mejorando a su vez junto a otros modelos de negocio. 

A continuación, te mostramos 5 negocios que han crecido de la mano del vending y han integrado en su día a día este sistema:

  1. Hostelería: Los hoteles y demás alojamientos turísticos han encontrado en el vending una forma de darle valor a sus instalaciones. Hay muy pocos hoteles o apartahoteles que dispongan de servicio de catering o bar las 24 horas del día, muchos de ellos no tienen espacio ni para ofrecer desayunos. El vending suple estas carencias mientras les proporciona ingresos extra y una mayor satisfacción del cliente durante la estancia.
  2. Transportes: El sector transportes es uno de los más ligados al vending desde hace décadas. La distribución automática permite atender la necesidad de los pasajeros las 24 horas del día sin que aumenten los costes, así como la posibilidad de ofrecer servicios extra en estaciones pequeñas que no se pueden permitir el tener su propia cafetería, restaurante o tienda de electrónica, librerías, etc.
  3. Pequeño comercio: Las pequeñas tiendas familiares y de barrio han conseguido aumentar el volumen de ingresos gracias al vending, al igual que el flujo de clientes que entran a la tienda. Además, el vending permite a los pequeños negocios reducir los costes fijos y les permite ampliar su horario de venta al público.

Si te interesa el tema estate atento porque en la siguiente parte continuaremos contándote más tipos de negocios que han integrado el vending y los beneficios que obtienen de esta sinergia.