17 mayo, 2021

3 ventajas de automatizar el comedor de empresa

Siguiendo la evolución del sector laboral español y europeo, queda claro que la tendencia de comer en casa cada vez queda más descartada si el teletrabajo no está encima de la mesa. La movilidad laboral y los altos precios del alquiler que alargan el tiempo de desplazamiento, están provocando que un gran porcentaje de trabajadores estén obligados a comer fuera de su domicilio.

La pequeña y mediana empresa no suele tener recursos propios necesarios para contar con un restaurante, cafetería o servicio de catering propio, lo que provoca que los trabajadores tengan que llevar comida de casa o hacer cola a diario en hora punta para conseguir su comida o bebida.

La automatización de los comedores de empresa es una de las soluciones mejor valoradas y tiene una gran cantidad de ventajas, nosotros te resumimos las 3 más importantes:

1. Alimentación sana siempre disponible: Gracias a la oferta de ensaladas frescas, comida sin gluten, azúcar y grasas saturadas, las bebidas naturales y una gran cantidad de platos completos preparados con ingredientes sanos, la distribución automática es una alternativa perfecta a la cafetería de siempre.

2. Ahorro de transporte y dinero: Los trabajadores ahorran dinero en transporte o en empresas de reparto a domicilio que cobran comisión por el reparto. La disponibilidad en oficina es inmediata y también se reduce el nivel de estrés.

Una consecuencia de no tener que usar transporte para ir a un restaurante o a una cafetería de la ciudad donde trabajas es el consiguiente ahorro económico.

3. Accesibilidad: Además de las ventajas anteriormente expuestas, una de las más valoradas y que marcan la diferencia es la accesibilidad permanente al lado del puesto de trabajo. El poder disponer de un café, un snack, comida y bebida 24 horas y a pocos metros de tu zona de trabajo multiplica con creces las ventajas de la automatización del comedor de empresa.

¿Sueles comer en tu puesto de trabajo? ¿Te gustaría contar con máquinas de vending en oficina y comercio para no tener que desplazarte a cafeterías en hora punta?