26 diciembre, 2016

5 curiosidades del Vending que no sabías (Parte 2)

Anteriormente, en este blog pudisteis leer la primera parte de “5 curiosidades del vending que no sabías”, un artículo con tanto éxito que nos hemos animado a hacer una segunda parte para seguir completando la historia que rodea al negocio del vending.

Ya no se trata sólo de buscar curiosidades sobre su creación, sino que el impacto que el vending tiene en nuestra sociedad está provocando incluso cambios en nuestra rutina diaria.

1. El vending potencia la igualdad: A pesar del atrevimiento de esta afirmación, lo cierto es que el vending está ayudando a mejorar el servicio de alimentación y bebidas en muchas zonas. Ya no hace falta acudir a una universidad grande con cafetería, o a un hospital de ciudad, el vending está permitiendo mejorar el servicio al cliente en cualquier edificio, haciendo que los usuarios disfruten de servicios que de otra forma no son rentables.

2. La patente del vending tardó 1.800 años: Si bien es cierto que el término “patente” es propio de la edad moderna, lo cierto es que no se conoce ningún caso de una persona que haya intentado establecer algún tipo de control sobre el vending a nivel comercial hasta que Simeón Denham patentó una máquina de vending para vender timbres en 1857.

3. Algunas máquinas de vending comparten tu ubicación en emergencias: En algunos países como en Japón, las máquinas de vending están tan integradas en la sociedad que, en vez de encontrar cabinas públicas para llamar a los servicios de emergencias, todas las máquinas incorporan un sistema que permite a los servicios de S.O.S. conocer tu ubicación y acudir en tu ayuda.

4. La inversión que hay que hacer en vending es muy pequeña: ¿Sabías que montar un negocio de vending es mucho más barato que abrir una cafetería? Y es que, no sólo ahorramos costes en sueldos, sino que a nivel de eficiencia o de flexibilidad laboral, un negocio de vending puede funcionar 24 horas al día de forma ininterrumpida, algo improbable en una cafetería aún teniendo varios empleados.

5. Donde no llega el hombre llega el Vending: Todos conocemos el potencial que tiene el vending pero, ¿sabes que en lo alto del Monte Fuji en Japón hay una máquina de vending de bebidas energéticas? Al ser una zona poco transitada y de difícil acceso, el gobierno local piensa que es mucho más sencillo ofrecer servicio de bebidas a través del vending. Convirtiéndose en una de las fotos más curiosas del lugar para todos los exploradores.

vending-curiosidades-parte-2