3 octubre, 2018

5 beneficios de tomar café avalados por estudios de investigación

Mucho se ha hablado sobre los beneficios de tomar café, pero, en ocasiones, nos dejamos llevar por el marketing y no conocemos a fondo las características del producto que consumimos.

En nuestro caso, hemos recopilado 5 beneficios del café para tu salud que están contrastados y avalados por múltiples investigaciones clínicas:

1. Protege el corazón: Las propiedades naturales del café protegen el corazón de forma activa. Por un lado, componentes como los antioxidantes y los minerales son esenciales, pero, por otro, al activarnos y ayudarnos con una dosis de energía extra solemos hacer más deporte y mejorar nuestro estado de salud general.

2. Reduce el riesgo de tener diabetes tipo 2: La Universidad de Harvard fue la encargada de llevar a cabo uno de los estudios clínicos que mayor repercusión han tenido para el sector del café. En sus resultados, las personas que bebían café vieron cómo el riesgo de tener diabetes bajaba un 11%.

3. Nos protege contra la depresión: En este caso, el porcentaje de personas con depresión bajaba un 50% entre los que tomaban café a diario. Y es que, el café es un estimulante natural que nos activa física e psicológicamente, nos ayuda a estar con energía y hace que estar sentados en el sofá o en la cama tristes no sea una opción. El café aporta la fuerza necesaria que suele faltar a las personas que están en un pozo oscuro y les fallan las fuerzas.

4. Protege frente al cáncer: En concreto, se conoce ya que el café contribuye a que tengamos menos riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como el de piel, cáncer cerebral, de próstata o cáncer de mama.

5. Nos vuelve más inteligentes: El café nos hace liberar dopamina, un neurotransmisor que pone en marcha el funcionamiento activo de las neuronas y nos hace estar más alertas y receptivos a la hora de aprender.