17 abril, 2019

Ver imágenes sobre café y olerlo despeja nuestra mente

Una de las cosas que más nos gustan sobre el café es su capacidad para despertar nuestros sentidos y mantenernos alerta. El café es nuestro mejor amigo cuando estamos cansados y tenemos una larga jornada por delante. Pero lo que muy pocos saben es que solo con ver imágenes u oler el café ya nos ponemos más alerta y mejoran nuestros reflejos.

La Universidad de Toronto Scarborough (Canadá) ha realizado un estudio para comprobar los efectos físicos de los estímulos relacionados con el café, especialmente las imágenes, sonidos y olores de esta bebida.

Este estudio, publicado en la prestigiosa revista científica Consciousness and Cognitionseñala que solo con pensar en café, olerlo o ver imágenes relacionadas con esta bebida tiene un impacto físico importante. De hecho, muchos de los sujetos que participaron en este estudio experimentaron cambios fisiológicos parecidos a beberse una taza de café.

Oler y ver imágenes de café activa las áreas del cerebro encargadas de estar despierto, en alerta y la zona específica sobre la atención. Y esto es algo que todos hemos experimentado en cierta medida con café y con multitud de alimentos, bebidas y otros productos.

Seguro que más de una vez has entrado en el cine y con solo oler las palomitas te ha entrado hambre, o el olor de la crema solar te produce placer porque te recuerda a tus vacaciones. Uno de los detalles que más se aprecian del café son sus aromas, por lo que solo con oler cuando alguien lo bebe o al entrar en una cafetería ya se ponen en alerta nuestros sentidos y aumenta nuestro deseo de prepararnos una taza para nosotros.