5 febrero, 2021

Vending sostenible: Conoce los cambios que se avecinan en el sector

Paso a paso la industria del vending y los sectores asociados como el café, marcas de refrescos o alimentación en general, están virando con fuerza hacia un futuro sostenible que va mucho más allá de la eficiencia energética o la reducción del uso del plástico.

La Asociación Europea de Vending ha publicado un resumen con los temas candentes de la actualidad política, un informe que recoge las últimas medidas de la Unión Europea para regular la legislación de diferentes aspectos de la distribución automática y sectores asociados.

3 medidas sostenibles con las que la EVA quiere mejorar el sector del vending:

  1. Etiquetado de los vasos: A partir del 3 de julio de 2021 todos los vasos usados en máquinas de vending deberán tener un etiquetado especial, señalando si incluyen plástico o no entre sus componentes. Con esta medida se evita que los consumidores comprometidos con el medio ambiente utilicen artículos con plástico por desconocimiento.
  2. Farm to Folk (De la granja a la gente): Código de conducta para las Prácticas empresariales y de Comercialización Responsables: El auge de los pequeños productores que usan la red de distribución del vending para hacer llegar sus productos frescos al público ha obligado a crear una ventana legal que recoja este tipo de prácticas y establezca un marco jurídico que vigile la conducta de las empresas.
  3. Etiquetado nutricional: Esta medida está prevista que entre en vigor hacia finales de 2022 y con ella se pretende que el etiquetado nutricional esté en la parte delantera de los productos, en una zona mucho más visible y que permita a los usuarios leer la composición nutricional antes de comprar.

¿Conocías estas medidas? Si lees nuestro blog seguro que ya estabas al día sobre los avances hacia la sostenibilidad que el sector del vending está experimentando en los últimos años. Y ahora, de forma legal, las prácticas sostenibles dejarán de ser una elección personal de cada operador o marca de alimentación.