14 agosto, 2019

Vending saludable sí, pero ¿qué escoger?

La transición entre el vending tradicional y el vending saludable sigue a buen ritmo, pero todavía hay personas que no conocen las diferencias que está experimentando el sector. Esto, sumado a la percepción errónea que tenemos de algunos alimentos hace que muchas veces no sigamos una dieta equilibrada, aunque tengamos la intención de comer sano.

Guía para identificar los productos saludables en el vending y no caer en el marketing de las compañías de alimentación:

  • Frutos secos: Los frutos secos son una maravilla a nivel nutricional, no solo tienen un gran sabor, sino que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales e hidratos de carbono muy necesarios para el organismo. Pero tienen un gran “pero”, y es que no todos los frutos secos sirven, si están fritos, tienen una gran cantidad de sal o están caramelizados pierden la etiqueta de saludables.
  • Zumos naturales: En el caso de los zumos naturales, dejamos de considerarlos una buena opción cuando tienen una gran cantidad de azúcar añadida.
  • Bocadillos frescos: Si te gustan los bocadillos es importante que te fijes en el tipo de pan que eliges. No es lo mismo un pan elaborado a partir de harina refinada que uno que ha sido fabricado con cereales enteros y harina de calidad.
  • Fruta troceada: La fruta es una apuesta segura, pero la que está troceada tiene truco porque en ocasiones viene con almíbar o similares, lo que dispara la cantidad de azúcar que nos aportan. La mejor forma de consumir fruta es con piezas enteras que conservan la piel.
  • Ensaladas: A la hora de elegir una ensalada tenemos que evitar las salsas, el pan frito y el exceso de aliños que contienen mucha grasa, así como los quesos pesados.
  • Chocolate: Si te apetece una chocolatina intenta que sea del chocolate más puro disponible porque es el más saludable, si te vas a opciones con leche o bollería las calorías se disparan.