13 agosto, 2019

Una start-up americana desarrolla café con psilocibina

Estados unidos avanza en materia de reconocimiento de ciertas sustancias para uso médico y terapéutico. Un nuevo ejemplo de ello es la psilocibina, un potente alucinógeno que está en trámites de ser legalizado en Denver (Colorado).

Y, como no podía ser de otra forma en el país líder en innovación, ya hay una start-up que está desarrollando café con psilocibina. Ya que, añadiendo microdosis de esta sustancia pueden conseguir efectos muy interesantes y determinados beneficios para nuestro organismo (supuestamente).

Tenemos que recordar que esta empresa lleva vendiendo café con CBD desde 2017 y se ha convertido en uno de sus productos estrella, por lo que si la legalización de la psilocibina sale adelante se abre un gran mercado ante ellos. Eso sí, esta start-up señala que el uso de estas sustancias en sus productos es residual y que las microdosis utilizadas nunca podrían utilizarse como una droga en sí.

La idea detrás de estos estudios es conseguir potenciar los beneficios del café añadiendo mejoras. Así, del mismo modo que a la leche se le añade calcio y vitaminas para hacerla más rica, quieren que nuestro café tenga propiedades especiales para cubrir todo tipo de necesidades y ampliar el abanico de experiencias que se pueden disfrutar con esta bebida.

Desde luego, el uso de sustancias alucinógenas en el café es cuanto menos un tema controvertido. Pero sin posicionarnos y analizando el tema de forma general, queda patente que al ser una bebida tan popular todo el mundo quiere aprovechar el café para conseguir hacerse un hueco en el mercado.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees que se deberían aprobar este tipo de investigaciones o prefieres que no saquen nuevas versiones de café?