19 julio, 2017

Vending: Eficiencia energética y medio ambiente

Los cambios de temperatura que estamos experimentando recientemente han reavivado el debate social sobre la sostenibilidad energética y la necesaria protección del medio ambiente.

Cuando ciudades como París anuncian que a partir de 2020 estará terminantemente prohibido circular con coches diesel te das cuenta de que el problema sobre el calentamiento global está llegando a extremos demasiado importantes.

Uno de los objetivos que tenemos en Azkoyen es el de mejorar todos nuestros modelos de vending para que sean eficientemente energéticos, por eso todos nuestros modelos cumplen los estándares europeos RoHS y WEEE.

Incorporamos sistemas de iluminación LED de bajo consumo, un nuevo estado de reposo Eco Mode que consigue hasta un 50% de ahorro energético y, como recompensa, hemos conseguido el nivel A+ de eficiencia energética.

El Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) advierte de que todas las empresas tienen que migrar de forma progresiva hacia sistemas más respetuosos con el medio ambiente. Y es que, una inversión hoy supondrá el ahorro de toneladas de gases contaminantes a la atmósfera en el futuro. Un futuro que por ahora no pinta muy bien.

¿Sabías que Oriente Medio es uno de los principales inversores en energías verdes? Incluso los principales productores de petróleo saben que la sociedad está avanzando hacia un futuro más verde. Y el problema ya no es si el petróleo se terminará o no, sino que ya no queremos quemar carburante para obtener energía, sobretodo cuando el precio de los paneles solares ha bajado más de un 50% en los últimos dos años.

El sector del vending ha incorporado numerosas mejoras tecnológicas para ser más eficientes y gastar muy poca energía. Sin embargo, todavía existe en el mercado miles de máquinas antiguas que no tienen estas mejoras.

Si quieres proteger el medio ambiente y evitar problemas con la normativa legal que están introduciendo los gobiernos para proteger el entorno natural, ahora es el mejor momento para renovar tus máquinas vending y conocer nuestros últimos modelos.