14 julio, 2017

Si la rentabilidad de los depósitos bancarios baja, ¿dónde podemos invertir?

En los últimos 2 años estamos experimentando una situación atípica a la que no estamos acostumbrados en nuestro país. Durante varias generaciones nos han educado sobre la importancia de ahorrar dinero para emergencias y cómo un depósito en el banco era la mejor opción para guardarlo.

Pero, ¿qué ocurre cuando los intereses de los depósitos bancarios son prácticamente nulos? Y lo peor de todo, algunas entidades europeas están aplicando tipos de interés negativo como respuesta a la política del Banco Central Europeo.

Invertir en un negocio de un sector en alza como el vending es una buena alternativa para sacar rendimiento a el capital que tenemos parado.

El vending es un modelo de negocio que tiene muchas ventajas: No necesita mucha supervisión, puede funcionar 24 horas, no hay que invertir en capital humano, no hace falta tener experiencia en restauración, ocupan muy poco espacio y no tenemos que gastar mucho en alquiler de locales comerciales, etc.

En un entorno en el que cada vez es más complicado conseguir un trabajo estable, crear nuestro propio negocio es una buena alternativa para aumentar nuestros ingresos y ganar más dinero a largo plazo. Además, aunque en España está aumentando el parque de máquinas vending, todavía estamos muy detrás de otros países europeos, de Estados Unidos o Japón, por lo que el margen de crecimiento todavía es muy alto.

Si ya tenemos algún negocio, añadir máquinas vending puede ser la excusa perfecta para diversificar los ingresos, reducir nuestra dependencia a una sola línea de negocio, y generar más beneficios.

Otra opción interesante, si tenemos a varios empleados a nuestro cargo, es la de instalar vending dentro de nuestra empresa para mejorar las opciones de alimentación de nuestros trabajadores. No podemos olvidar que un buen ambiente de trabajo y la posibilidad de tomar café, bebidas o algo de comer durante las horas de trabajo mejorará el estado de ánimo general.