El invierno está a la vuelta de la esquina y, si vives en una zona de bastante frío, seguramente ya estés sustituyendo las bebidas frías por té, café y demás bebidas calientes para ayudarte a combatir el frío. Hoy vamos a enseñarte una receta de café que tiene más de 1.000 años y que se usa en zonas de frío extremo para mantener el calor.
Esta receta de café para combatir el frío es hipercalórica y supera fácilmente las 400 calorías por taza. ¿Os parece mucho? Bueno, hay que tener en cuenta que la inventaron en el Tíbet, una zona de Asia donde las temperaturas bajan a menos de -20 o -25 grados durante el invierno.
Al igual que en España adaptamos nuestras costumbres en la cocina en función de la estación, con una mayoría de platos de “cuchara” durante el invierno, en otros países hacen lo propio siempre en función de los ingredientes locales que tienen a mano.
Si quieres probar esta versión de café con mantequilla solo tienes que incorporar un poco de mantequilla al café (o también al té) cuando está muy caliente para que se derrita, le puedes añadir un poco de aceite de coco para darle un toque diferente y ya está. Es una receta muy simple, saciante y que te ayudará a luchar contra las olas de frío más agresivas.
La próxima vez que invites a tus amigos o familiares a casa sorpréndeles con esta receta de café con mantequilla tan famosa en el Tíbet. Seguro que despiertas la curiosidad de más de un invitado y te preguntan por el origen de esta combinación.