31 diciembre, 2016

¿Sabes cuales son los tipos de café más vendidos a nivel mundial?

La popularidad del café ha hecho que sea la bebida más consumida del mundo sólo detrás del agua. Con un impacto económico y social tan grande no es de extrañar que existan un número de variantes cada vez mayor, tanto a nivel de preparación como en su cultivo.

A continuación vamos a repasar los 5 tipos de café más vendidos del mundo:

1. Café expresso: El café expresso se caracteriza por ser un café negro muy fuerte que no lleva leche. Al crearse con vapor a alta presión, es común que se forme una característica espuma marrón en la superficie.

A su vez, el café expresso se utiliza para la preparación de otras modalidades como el cappuccino. Podríamos decir que es la base a partir de la cual se experimenta para conseguir otros sabores y texturas, pero manteniendo el aroma característico y el sabor de este tipo de café.

2. Café cappuccino: Sin duda alguna el café cappuccino tenía que ocupar la segunda posición de nuestro ranking. Y es que, si bien es cierto que el café expresso es el más popular en países como Italia, el cappuccino es extremadamente popular en países como Estados Unidos y, sobre todo, entre la generación más joven.

Combinando expresso, leche al vapor y espuma de leche, este tipo de café tiene un sabor bastante más suave y también admite que se añadan esencias como canela, vainilla o caramelo para darle un toque especial.

3. Café americano: El café americano es sencillamente un café expresso con mucha más cantidad de agua. La gran diferencia entre el café en Italia o el café en Norteamérica es que, mientras que los primeros prefieren tazas minúsculas y tomar café como postre, en Estados Unidos consumen café a lo largo de todo el día (incluso por la noche), por lo que es indispensable rebajarlo con agua para que no sea tan fuerte.

4. Café manchado: La leche “manchada” con café es la bebida favorita de las personas que se están iniciando en el consumo de café y no están acostumbradas a su sabor. También gusta mucho a las personas que no toleran los sabores fuertes, ya que, al usar una cantidad mínima de café, se puede apreciar su sabor sin problemas por la intensidad.

5. Café con leche: El café con leche es un término medio entre el café expresso y la manchada. La proporción suele ser 1:1, por lo que es una buena opción para los consumidores indecisos.

Otros tipos de café como el café moca, o el café con caramelo son otras de las variantes más populares que existen.

tipos-cafe-mas-vendidos