18 marzo, 2020

Recetas: Prepara un café affogato sin salir de casa

En mitad de la vorágine del coronavirus y de una cuarentena que nos impide disfrutar de nuestro café de todos los días en nuestra cafetería preferida, nosotros queremos ver el lado positivo de las cosas y vamos a enseñaros una serie de recetas para preparar café en casa. ¿Te animas con nosotros?

Vamos a empezar con una propuesta muy sencilla que se llama “café affogato” y que seguramente hayas probado en más de una ocasión. Este tipo de café es muy fácil de preparar y solo requiere de tu café espresso de siempre y de helado de vainilla.

Lo único que tienes que hacer es preparar el café que más te gusta, poner una o dos bolas de helado de vainilla en un vaso e ir vertiendo poco a poco el café encima. Muy sencillo, ¿verdad?

La clave para preparar un buen café affogato está en la calidad del propio café y en utilizar un helado de vainilla que esté muy rico. Es importante que elijas un helado casero que esté hecho con leche ya que, el helado industrial que abusa del hielo no tiene la misma densidad ni el mismo sabor. El tipo de helado que uses hará que disfrutes de un café affogato excelente o que se te derrita el helado en dos segundos y no te puedas beber el café.

¿Sueles tomar café con helado de vainilla o de algún otro sabor? Recuerda que el café con hielo y el café con helado son muy diferentes y que ambos requieren de pasos diferentes. Si en el café con hielo la clave es hacer cubitos con agua mineral que no aporte sabor (hay que huir del agua del grifo), en el café con helado este segundo ingrediente marca la diferencia.