13 marzo, 2020

El fabricante sueco H&M crea un vestido hecho con café

H&M sorprende con su nueva colección Conscious Exclusive hecha con café y otros materiales de origen sostenible. Una colección que se inspira en los diseños de alta costura del momento y que abraza la tendencia de usar materiales textiles reciclables para alcanzar la deseada certificación verde que tanto gusta a los consumidores.

La colección Conscious Exclusive está orientada a primavera-verano y es apta para todos los públicos porque usan materiales alternativos como el cuero vegetal vegano. Para conseguir el color H&M usa restos de café que se recogen en las propias oficinas de la compañía, una medida que ha alegrado mucho a los trabajadores que han visto como se reducen los residuos generados.

Utilizando tintes de origen natural elaborados a partir de restos de café H&M se pone por delante de la mayoría de los competidores de su mismo segmento que siguen dependiendo de la industria química.

Este tipo de medidas nos encantan porque se utilizan los residuos del café y se contribuye a reducir al máximo el impacto del consumo de café en el medio ambiente, una meta a la que todo el sector pretende llegar remando en la misma dirección. Meta a la que si más fabricantes de ropa se unen a la tendencia alcanzaremos muy pronto.

¿Te hemos sorprendido con esta colección de ropa hecha con residuos de café? Comparte con nosotros si ya has visto esta colección de ropa en las tiendas.