Durante estas semanas de aislamiento hemos visto como mucha gente está aprovechando para para ponerse al día con libros pendientes, series que llevan meses acumulando en su lista de deseos o disfrutando con sus videojuegos favoritos. Nosotros te proponemos un plan diferente que es divertido y delicioso a partes iguales: brownies con café.
Los brownies con café son una receta de repostería bastante sencilla que podemos hacer en poco tiempo. Como tiene una textura bastante compacta no tenemos que preocuparnos tanto como cuando preparamos un bizcocho normal o unos muffins. ¿Te animas?
Ingredientes necesarios para preparar el brownie con café:
30 ml cacao en polvo (aproximadamente 1/4 de una taza normal)
2 huevos
480 gramos de harina
480 gramos de azúcar
2,5 gramos de vainilla
120 ml de café
120 gramos de yogur natural
2,5 gramos de levadura química en polvo
180 gramos de mantequilla
El primer paso es derretir la mantequilla en el microondas, se añade el cacao en polvo y el café. Se va mezclando mientras incorporamos la harina, el azúcar, el yogur, los huevos, la vainilla y la levadura.
Se mezcla todo hasta que quede una masa homogénea sin grumos y se vierte en un molde (previamente engrasado). Por último, solo tenemos que hornearlos durante 20 minutos a una temperatura aproximada de 200 grados.
Ahora solo queda que tengas fuerza de voluntad y no te comas todos los brownies de una sentada. ¡Comparte con tu familia y sorpréndelos con un postre o una merienda diferente!
¿Te gusta la repostería? Entonces síguenos porque vamos a compartir más recetas que incluyen el café entre sus ingredientes principales.