28 junio, 2019

¿Qué le pasa a tu organismo cuando tomas una taza de café?

Muchas veces hablamos de los beneficios de tomar café, que previene tal o cual enfermedad o que mejora los reflejos. Pero en general todavía existe un gran desconocimiento del efecto que tiene el café en nuestro organismo justo después de tomar una taza. ¿Sientes curiosidad?

Hemos recopilado varios estudios sobre el café y hemos descubierto bastantes curiosidades que seguro que te van a llamar la atención. Así que vamos a entrar en materia:

– Mejora tu rendimiento físico: Uno de los efectos más inmediatos cuanto te tomas una taza de café es que aumenta tu resistencia, especialmente la que se centra en los ejercicios aeróbicos. Se reduce la sensación de cansancio y de dolor, ya que los receptores que reconocen una sustancia llamada adenosina se apagan.

– Aumenta la presión arterial: El café activa el organismo y si tienes la tensión baja te ayuda a sobrellevar la sensación de pesadez y debilidad. Otro punto importante es que contribuye a que el corazón bombee más sangre y se oxigenen mejor los músculos, una característica especialmente útil para las personas que tienen EPOC (enfermedad obstructiva crónica) u otro tipo de patologías pulmonares que implican una baja saturación de oxígeno.

– La positividad por bandera: El café estimula y mejora tu estado de ánimo, algo muy útil cuando tienes un mal día, vives una época de estrés o tienes depresión. La Harvard TH Chan School of Public Health ha determinado con éxito que el café mejora no sólo el estado anímico de las personas, sino que tiene un efecto positivo en la química del cerebro y favorece que se eliminen pensamientos negativos como el suicidio.

– Influye en la memoria: Durante 24 horas, el café ayuda a nuestro cerebro a retener mejor la información y, si solemos consumir esta bebida de forma habitual, potenciaremos nuestra memoria a largo plazo. Puedes consultar el estudio completo en la revista científica Nature Neuroscience.

¿Conoces más efectos positivos que tiene el café? Comparte con nosotros las noticias que hayas leído sobre el tema.